L Carnitina

Todo lo que necesitas saber sobre la L Carnitina

Cómo tomar L Carnitina

De carnitina podemos encontrar dos formas, la D-carnitina y la L-carnitina. La forma L se encuentra en la naturaleza y es biológicamente activa. En las etiquetas, lo verás como L-carnitina, tartrato de L-carnitina ó propionil-L-carnitina. Son igualmente efectivos y todos similares.

La forma de D, por el contrario, es biológicamente inactiva y no se vende como un suplemento.

Cómo tomar L Carnitina

Normalmente, la l carnitina viene en cápsulas o en ampollas bebibles.

¿Cómo se toma la L carnitina?

Lo más importante es que se tome la l carnitina acompañada de hidratos de carbono. En ciertos estudios se muestra que no hay ningún beneficio si el suplemento no se toma en el momento adecuado, cuando la insulina se dispara y la captación muscular es la adecuada.

Otra investigación ha demostrado que los niveles de insulina deben ser lo bastante altos para que una cantidad adecuada de l carnitina entre en las células musculares, donde realiza la mayor parte de su trabajo.

Del mismo modo, tomando l carnitina se mejoran las acciones de la insulina en las células musculares, ayudando a dar más glucosa a las células del músculo, así como más l carnitina.

Aunque ya 1 simple gramos puede ser eficaz, lo mejor es tomar de 2 a 3 gramos por dosis para un beneficio máximo, junto con al menos 30-40 gramos de hidratos de carbono y 20-40 gramos de proteína, preferiblemente con una comida. Esto es aplicable para todas las formas de carnitina: L-carnitina, tartrato de L-carnitina o propionil-L-carnitina.

La Acetil-L-carnitina, sin embargo, es más absorbible por los intestinos y las células musculares, sin tomar alimentos. Por lo tanto, esta forma de L-carnitina se puede tomar con otros ingredientes que mejoran la quema de grasa, como la cafeína y el té verde y se puede tomar entre las comidas.

¿Cuándo tomar L-carnitina?

Uno de los mejores momentos para tomar la l carnitina es después del entrenamiento, pero se puede tomar con cualquiera d ellas comidas, siempre que esté acompañada de los hidratos de carbono requeridos.

Algo que se puede hacer es tomar 2-3 dosis de Acetil-L-carnitina con otros ingredientes quema grasa sin alimentos entre comidas, y tomar 1 dosis de L-carnitina o L-tartrato de L-carnitina con una comida después del entrenamiento.

El mensaje es que cuando se toma correctamente, la l carnitina puede aumentar tu energía y tu físico.